martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña(Cinco panes de cebada-Lucia Baquedano)

Titulo: Cinco panes de cebada
Autora: Lucía Baquedano
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 176
Precio:8,85€
Sinopsis: Muriel acaba  de termina la carrera de magisterio y se dirige ilusionada a su primer destino,donde las ilusiones de la joven maestra chocan con la dura realidad de un pueblo perdido entre las montañas del Pirineo navarro.Poco a poco, Muriel supera su desánimo, descubre su autentica tarea y advierte que los campesinos de Beirechea, bajo sus toscas apariencias, son personas receptivas.Y en el joven aparentemente más extraño del pueblo encuentre a un hombre afectuoso y sensible que complemente su destino humano.

MI OPINIÓN 

Aquí empezamos la ultima reseña del mes de agosto: "Cinco panes de cebada". Es un libro que rondaba por mi estantería desde hacia ya mucho tiempo y nunca me había llamado la atención, pero el otro día al mirar  mi estantería supe que este era su momento :una lectura sencilla , ágil de leer y  que terminaría antes de comenzar septiembre.

A pesar de la apariencia que nos da , una portada (en mi opinión) típica de un libro  que te mandan en el  colegio y de la que no tienes gana alguna de leer, es una lectura bastante recomendada. Como he dicho anteriormente es una lectura muy sencilla , sin una trama muy compleja o elaborada como estamos acostumbrados a ver. 

Se basa en  una profesora que va a un pueblo perdido entre las montañas a dar clase a unos niños que ven la educación en segundo plano , primero : el ganado y los cultivos , segundo: las clases. Es una historia realista , había anécdotas  que le pasaban a Muriel y yo cuando voy al pueblo con mis abuelos también me pasán, y eso me ha gustado. También es muy ágil , tan solo tiene 167 páginas o por ahí y no tiene complejidad alguna, pero eso aunque es muy ágil de leer ( me lo leí en menos de dos días y porque no tenia mucho tiempo) , me hubiera gustado que me contara más , que se hubiera alargado un poco más en algunas cosas. Es que hay cosas que pasan de sopetón , a veces ni te enteras que han pasado.Por lo que en mi opinión , yo hubiera dado unas pocas más de paginas para el mejor desarrollo de la historia 

Y bueno no hay mucho más que contar de ella, una novela entretenida, recomendada para cuando tienes un bloqueo literario y no sabes que leer, pero en mi opinión nada mas. Haber si es verdad que te cuenta la historia en el pueblo  , entonces pues te da una visión de como la gente vive en los pueblo , la importancia de la educción ... A mi me ha gustado pero tampoco me he enamorado ya que según yo  no tiene mucho del que enamorarse 

En fin , a "Cinco panes de cebada" por todo lo que he dicho anteriormente  le voy a dar una puntación de .....






No hay comentarios:

Publicar un comentario