sábado, 29 de agosto de 2015

Reseña(Te daría el mundo-Jandy Nelson)



Titulo: Te daría el mundo
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara,2014
Páginas: 416
Precio:16,95€
Sinopsis: Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

                                   

   Jude siempre ha sido la chica perfecta , la guapa , la sociable , la aventurera pero desde que murió su madre todo eso ha cambiado

     Noah era frió , gris como el decía  Pero tenia un don , un objetivo por el que luchar: la pintura.Pero desde que un acontecimiento del destino se puso en su camino , todo eso sera olvidado.



     “Te daría el mundo”es un libro del que leído demasiadas cosas, además casi todas con muy buenas opiniones, así que tenia el listo un poco, bastante, alto .

     Me esperaba un libro que me iba a hacer  sentir como lo hizo anteriormente Jonh Green en Bajo la misma estrella.A lo mejor a vosotros no pensabais eso del libro cuando lo visteis , pero yo creía que iba a ir por ese camino .Por lo tanto, cuando lo estuve leyendo y no note  esa sensación de agobio en el estomago o de las lágrimas apunto de salirme de los ojos , me desilusione si , hasta hubo puntos del libro en lo que casi lo dejo, bueno también hay que decir que estaba un poco vaga para leer todo es cierto .Pero ahora mismo ,escribiendo esto, pienso que hice bien no dejándolo ir , porque en este momento recordando en mi cabeza todo los momentos que pase con el : cuando soltaba carcajadas por las ideas locas que tenia alguno de los dos hermanos , o por la alegría que me daba cuando había puntos del libro en que relacionaba cosas de la historia cuando tenían 13 años con ahora, eso me hace darme cuenta de que  me ha gustado  mas el libro de lo que esperaba
     
     Si hubiera escrito esta reseña nada mas terminar el libro a lo mejor opinaría otra cosa , pero en este instante creo que no ha estando tan mal como lo había pensado en algunos momentos de la historia , Noah y Jude me han llenado, les echo de menos y creo que eso es algo bueno , porque aunque sienta pena ya  a lo mejor no volveré a entrar en sus vidas , se que ellos han entrado en la mía y eso me hace sentirme mejor conmigo misma. Tenia la idea de hacer esta reseña como la otra resumiendo un poco  cada punto de la novela , pero creo que en mi opinión, así no puedo hacer una reseña.Lo importante de un libro son las sensaciones que te deja, la manera en que la autora ha creado unos pesonajes que te hacen sufrir, llorar , reír..Me parece tan mágico.. . Y a lo mejor en si la novela no me ha transmitido nada de eso, pero yo creo que lo que me han dejado después,  lo que he descubierto gracias ellos me ha impresionado.


 
     Ahora ,después de este momento “inspiración ñoña” , me gustaría contar un poco, anécdotas o puntos que he visto de la novela que me han gustado o no .

     Para empezar , toda la gente en este libro tienen algo de locura, cada uno a su manera.Empezando desde Jude, con sus supersticiones , las conversaciones con su abuela ya fallecida y terminando con personajes no tan secundarios como Brian , el vecino coleccionador de piedras.Todo el mundo en este libro tiene algo que les hace especiales y eso me ha gustado mucho la verdad

    Un inconveniente que le he visto ha sido que a veces para mi los capítulos eran un poco largos, a veces estaba  leyendo a lo mejor de Noah y quería saber que había pasando con Jude pero nunca llegaba entonces me “aburría “ y lo dejaba para más tarde Entonces en mi opinión lo hubiera hecho un poco mas cortitos .
  
     Así que terminando , Te daría el mundo , ha sido un libro que en si la historia no me ha llenado pero el mensaje que me ha revelado en mi ser después de haberlo leído  me ha hecho darme suficiente cuenta de que es un libro que volvería a leerlo para encontrarme otra vez con las vidas de Noah y Jude para sentir otra vez las mismas sensaciones que he sentido .Aunque bueno , se que nunca volveré  ha sentir eso exactamente lo mismo pero tengo intriga por las nuevas cosas que sentiré.


  Seguramente me deje muchas cosas en el tintero de esta novela y necesitaría hablar de ella con alguien peor bueno como dudo de que eso sea posible, me volveré loca yo sola jajajajaja.

     Por todo esto , doy a Te daría el mundo:


2 comentarios:

  1. Hola. Todos hablais maravillas de este libro, al final voy a tener que leerlo!! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , ya estás tardando jajaj , yo creo que te puede gustar mucho

      Eliminar