domingo, 3 de enero de 2016

{Reseña:Segundas Oportunidades-Rainbow Rowell}

Buenas tardes readers, aquí tenéis la primera entrada del 2016. Hoy os traigo el último libro (creo) de la escritora sueperventas, Rainbow Rowell, "Segundas Oportunidades".Hace bastante tiempo que me lo leí pero espero que sea capaz de plasmar en esta reseña todo lo que me ha transmitido el libro.




Título: Segundas Oportunidades
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas:432
Precio:16,95€
Sinopsis: Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal... Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó.                                                  Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes... Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad?




"Segundas Oportunidades" es un libro con una trama un tanto extraña, así que voy lo voy a  intentar contar un poco como pueda.

La historia empieza, como bien habréis leído en la sinopsis, cuando Georgie tiene que quedarse en casa por razones de trabajo lo que con lleva  cancelar los planes de viaje con su marido e hijas.Por lo que centrándonos,  tenemos a Georgie en su casa y a Neal en Omaha. La chica se empieza a deprimir ya que su marido no contesta a sus llamadas, y se como la cabeza del tal modo que termina en casa de su madre, sacando el viejo teléfono amarillo que usaba de joven.Desde ese momento, sucederá un acontecimiento un tanto extraño, fantástico, no se como describirlo, y la historia dará un giro un tanto diferente. La historia desde aquí se irá desarrollando mediante flashbacks de Georgie con el que descubriremos el pasado tanto de ella como de Neal , aparte de la trama normal de su vida diaria .E iremos descubriendo como Georgie vueve a renacer gracias a las cenizas que descansaban en su corazón adolescente

Una cosa que ame es  el diseño que han utilizado, menos mal que cambiaron la portado porque si no ....En todos los libros esta autora, la paleta de colores que utilizan son tonos pasteles, muy "dulces" y que a mi me encantan y combinan entre ellos magníficamente.También aciertan totalmente en la forma, el tamaño de las letras y el tipo hacen que tu lectura no sea para nada engorrosa.Y eso te hace disfrutar aún más con todos los libros de esta escritora.


Ahora hablando de la historia, en mi opinión tiene un punto de fantástica que no me ha terminado de convencer.Al principio me lié mucho lo que  hizo que avanzara lentamente y aburrirme, y a ver cuando coges ya el gancho y la trama pues te resulta muy entretenida, pero cuesta la vida...Además o yo creo que no te aporta nada ( aunque ya no estoy segura si es por el libro o por mi ), a diferencia de Eleanor&Park que sacas algo al final ,como los libros de John Green, en esta pues no se  pude.Simplemente es entretenida y también a lo mejor yo me hubiera entretenido desarrollando algunos puntos que son más importante y son cortos, y resumiendo otros que eran muy peñazo.


En fin,"Segundas Oportunidades" es una novela que plasma literal el estilo de  Rainbow Rowell, si no te gusta esta autora no te lo aconsejo mucho. Pero si lo que buscas es algo entretenido, en el que  te enamores de los personajes y te haga sacar un poco del coranzoncito que tienes, pues esta sera tu novela preferida.Yo le doy:















No hay comentarios:

Publicar un comentario