domingo, 17 de enero de 2016

{Reseña:El misterio de las siete esferas-Agatha Christie}

Hola readers ¿Cómo está terminando vuestra semana? La mía bastante bien, algo constipada, pero nada que se salga de la rutina.Hoy os traigo un libro que me terminé ayer y del que tenía muchas ganas de hablar con vosotros.







Título: El misterio de las siete esferas
Autor: Agatha Christie
Páginas: 240
Editorial:Editoria Molino,1979
Precio:700 pesetas(en su tiempo)
Sinopsis: Gerry Wade ha probado ser el campeón de los dormilones, lo que lleva a los otros huéspedes de Chimneys a jugarle una broma pesada: ocho relojes despertadores programados para sonar, uno tras otro a partir de las seis y media de la mañana. Pero cuando amanece, uno de los relojes ha desaparecido, y la broma deja de tener gracia al aparecer el cadáver de Gerry... Particularmente para Jimmy Thesiger, amigo de la víctima, las palabras «siete esferas» adquirirán un nuevo y terrorífico significado.



"El  misterio de las siete esferas" es una novela más de la reina del misterio  Desde que lo tuve en mis manos me entraron unas tremendas ganas de leerlo, pero no ha sido desde hace poco cuendo comencé a leerlo. Mi ejemplar estaba un poco machacado, ya que ha pasado de generación en generación. Con sus hojas amarilletas y ese olor particular que tiene los libros de Agatha Christie, (misterio, sospechas y crímenes) y eso como buena amante de las cosas antiguas y valiosas, me fascinó


Pero para comenzar, os voy a hablar un poco de Agatha Christie. Ya había un libro de esta autora, Diez Negritos, y me encantó, supero todas las expectativas que tenía de él. Cuando la gente  se refiere a ella con el nombre de la Reina del Crimen tienen absolutamente la razón. La manera de crear una historia, sacarse quinientos personajes de la manga, tener  unas sospechas propias y después en 5 páginas te las cambie totalmente y te quedes rayada toda el día. Sin embargo, hay una cosa que no me gusta de ella y es que como los escenarios están ambientados en un siglo que no es el actualy no conozco mucho,  los compartamientos de  la gente o las características típicas  de una vida inglesa de principio de siglo XIX pues me hacía perderme un poco y no comprenderlo absolutamente toda, pero tampoco es algo que afecte mucho la verdad.

 Respecto al libro hay poco que decir sin cometer ningún spoiler. Primero tengo que decir que  el misterio es una cosa que desde pequeña me ha fascinado, la manera en que crean una historia con muchos puntos abiertos y después cerrarlos, dándoles coherencia y sentido. En mi opinión yo creo que es un trabajo costoso y que pocos saben hacer bien, pero en este libro lo ha bordado. Es verdad que al principio me costó un poquito, con el incio de las clases no tenía mucho tiempo para leer y aunque quisiera, tan solo avanzaba uno o dos capítulos,  pero finalmente aquí estamos.

 Otra pega que también le pongo, es la tal cantidad de personajes, hay tantos que a veces no sabía de quien estabamos hablando, y como también utiliza solo los apellidos y pone mis, sir y todo eso pues me liaba y  tenía que leer lo mismo dos veces para poder centrarme.Ademas la historia como que era un poco enrrebesada y no me enteré muy bien de todo.

Pero sin lugar a dudas lo mejor de todos estos libros, es el final.Yo iba con mis sospechas hechas, pensando es este con lo mal que me cae , o mira este esta compinchado,que es un poco raro. Pero luego llegas a la última pagina y te suelta a el culpable y te quedas como " no ese no, si no ha hecho nada, no se que" y el que habías desechado completamente, era y dios tu cabeza se raya tanto que te encanta.


Y por ejemplo la diferencia que le he visto de Diez Negritos y seguramente sea como comparar patatas con lechugas, pero bueno. Es que el primero como que no era una historia con una trama de historia normal, simplemente se basaba en ir matandoles  y hacer trabajar tu cabeza, sin embargo este es más una historia del que vas conociendo los acontecimientos, vas cogiendo cariño a los personajes como una novela normal y corriente. Y la verdad no sabría cual escoger porque  cada uno me ha gustado por distintas cosas.




En resumen, "El misterio de las siete esferas" es una novela típica de Agatha Christie. Le voy a dar esta puntuación principalmente por el final y el cariño que he podido cogerle a la protagonista llamada Bundle. Aunque no me ha gustado quien ha sido el culpable....




4 comentarios:

  1. Ágata Christie es una de mis autoras favoritas, sobre todo leo los libros donde aparece Hércules Poirot! Pero éste lo desconocía! Hace poco fui al teatro y vi "la ratonera" y disfruté mucho también! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Sobre Hercules Poirot todavía no he leído nada, pero tengo muchas ganas de leerme uno, ya que me lo habeís recomendado muchisimo. Espero que algun día te lo leas y ya me contaras tu opinión

      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡La verdad es que Agatha Christie nunca decepciona :)! A mí me encanta el libro de "Se anuncia un asesinato", si no lo has leído te lo recomiendo totalmente.
    Un besito (:

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No leí nada de Agatha. Sí, merezco que me tiren con cualquier objeto que tengan a mano jajaja. Tengo muchísimas ganas de hacerlo!! De hecho me traje libros de la casa de mi abuela, todos de Agatha, así que en algún momento hago una maratón.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar