martes, 12 de enero de 2016

Reseña: Donde Los Árboles Cantan - Laura Gallego

Buenas tardes readers ¿Qué tal ha sido vuestra vuelta a la rutina? La a mi ha costado bastante y todavía sigo sufriendo.¡Qué bien se vive de vacaciones! Hoy os traigo la reseña de uno de los libros más conocidos de la famosa escritora española Laura Gallego.Espero que os guste y os animéis a leerlo.






Título: Donde los Arboles Cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: Ediciones SM,2011
Páginas: 477
Precio:14,94 €
Sinopsis:  Algunas historias se escuchan... otras se viven. Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus ca balleros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.





"Donde los Árboles Cantan" es un libro de temática fantástica, típico de Laura Gallego, pero  consigue crear  una historia totalmente real, perfectamente te puedes creer que Nortia existe o alguna linda muchacha  en la Edad Media se llamaba Viana  y tuvo una historia un tanto particular en su vida.Y eso ha hecho que este libro se ha mi preferido de Laura Gallego

 Sin embargo, primero de todo os tengo que contar mis sentimientos respecto a la autora y lo que espera de ello antes de leerlo.Laura Gallego es una autora de la que l he leído varios  libros : "Crónicas de la Torre" y "Memorias de Idhún", y  estuvieron bien pero es un género que no me llama mucho la atención .Había como mucha fantasía y eso llegaba a relentizar la lectura. Y es verdad que algunos libros fantásticos me han parecido una obra de arte, sin embarho estas dos sagas no lo son en mi opinión. Por lo que cuando ví que me habían mandado este libro como lectura obligatoria lo rechacé completamente, y me costó tenerle ganas.Pero al final la hora del examen se acercaba y utilice las navidades como vía de transporte.Después todos mis pensamiento de "ira" se desbordaron y me quede maravillada con esta novela tan asombrosa.


Una cosa que me ha gustado mucho de este libro es el formato en el que lo ha plasmado.Tanto el tamaño, que aunque parece muy grande y da la impresión de denso, es todo lo contrario. El texto se sitúa centrado en el medio de la página y a los lados el espacio es enorme  lo que hace que la lectura se pase super rápida. También las ilustraciones son preciosas, con un perfecto dibujo de Viana en la portada  y llena de verdes, marrones y amarillos para simular el bosque. En fin, un trabajo muy bien logrado en cuanto a la maquetación


La historia en sí me encanto, congenie enseguida con la personaje principal. Viana es una chica atrevida, que aunque es remilgada por naturaleza,sabe luchar para conseguir lo que quiere. Y aunque eso llega a cansar porque a veces dices "otra vez la pesada esta va a volver ha hacer lo que le de la santa gana".Pero bueno ella es así, cabezota a la vez de sensata  y esto se va alternando según crezca la trama.De Robian por el contrario esperaba más, Creía que iba a darle un poco más de protagonismo, no se sacarle más chica al asunto pero bueno nos os voy a contar nada mejor (NO SPOILERS¡¡) Y tampoco puedo hablar de más personajes porque aunque los descubriréis pronto no quiero desvelarlos nada.

Sin embargo, no todo son cosas buenas.Por ejemplo el final, me pareció bonito pero me quede como vale? Como que salió mi vena científica y  mi sentido común y dijo que Stop. Además si  ya habéis leído algunas de mis otras reseñas os habréis dado cuenta que me va la acción, los finales rotos,  duros y trágicos. Los finales del estilo "felices y comieron perdices" me parecen una tomadura de pelo, ya que después de  haber leído un libro de una 400 paginas no me puedes quedar con ese final, lo siento pero no.


En conclusión,"Donde los Árboles Cantan" es un libro que te llegara al corazón,con sus hermosos personajes  y mundos sorprendentes.Y aunque parezca muy denso o pesado, te digo que se lee  igual de rápido que la palma de una mano. Por lo que su puntuación es de :




2 comentarios:

  1. ¡Buenos días! Ya tienes una seguidoras más, y gracias por pasarte por mi blog :)

    Este libro fue el primero que me leí de Laura Gallego (lo leí en 2014) y... ¡Wow!
    Me pareció taaan bonito y con una ternura enorme. Además, a mi parecer, Viana crece muchísimo durante toda el libro (no es la misma Viana la del principio que la del final) y el hecho de que un personaje evolucione me gusta mucho, ya que sientes como crece.
    Y con el final opino como tu. Es bonito si, pero... jajajaja

    Nos vamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Muchas garcias por seguirme y opinamos lo mismo sobre este libro jaja

      Un saludo

      Eliminar