domingo, 6 de marzo de 2016

Reseña: {Wonder- R.J.Palacio}

Buenas readers:) Aquí estoy otro día más y lo siento mucho por el retraso pero he tardado bastante en leerme este libro que traigo para reseñar y además no me daba mucha la gana hacer nada, pero ya estoy de nuevo jajajaja.Perdonarme vale?. Antes de que comencéis a leer la reseña quería comentaros que la sinopsis está en inglés porque lo he leído en ese idioma y es como venía en el libro , pero también os la dejo es español.




Título:Wonder - La lección de August
Autor:R.J.Palacio
Páginas:312
Editorial:Penguin Random House - Nube de Tinta
Precio:7,99$ (11,95€) - 14,95€
Sinopsis:
( 'My name is August. I won't describe what I look like. Whatever you're thinking, it's probably worse.'

Auggie wants to be an ordinary ten-year-old. He does ordinary things - eating ice cream, playing on his Xbox. He feels ordinary - inside. But ordinary kids don't make other ordinary kids run away screaming in playgrounds. Ordinary kids aren't stared at wherever they go.

Born with a terrible facial abnormality, Auggie has been home-schooled by his parents his whole life. Now, for the first time, he's being sent to a real school - and he's dreading it. All he wants is to be accepted - but can he convince his new classmates that he's just like them, underneath it all?

WONDER is a funny, frank, astonishingly moving debut to read in one sitting, pass on to others, and remember long after the final page.) Versión  Inglesa

Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo
Auggie
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.) Versión Española



Para empezar, os voy a decir que Wonder es un libro que he podido disfrutar en inglés y para ser mi segundo libro en este idioma, ha sido muy fácil de entender y comprender, aunque si que es cierto que al no entender todo pues no captas ni sientes lo mismo que en español.

Wonder no cuenta la historia de August, un chico un tanto especial, tuvo una enfermedad cuando nació y por las mil y una operaciones que ha tenido que someterse cuenta con una deformación en la cara.Principalmente se desarrolla a lo largo de todo el curso que está por primera vez en un colegio,  ya que se madre le había dado clases en casa.Allí madurará y  conocerá a gente que le ayudara en recorrer el camino que es la vida.

El libro cuenta con ocho partes, aunque de ellas : tres están narradas por August y en las demás serán distintos personajes los que hablaran. La verdad es que eso le ha dado mucha más fluidez al libro y además los ha sabido  encajar perfectamente. Yo al comenzar el libro, antes de que me diera cuenta de que había otras partes, pensé para mí que necesitabamos saber el otro punto de vista de la relación y zas a la página siguiente lo encontré jajaja. Esto hace que aunque el personaje principal sea August, los demás también tienen una historia que contar y los ha sabido crear perfectamente, y  eso es un punto a favor. Los personajes tienen una personalidad muy fuerte y bien creada, siempre enlazadas con el protagonista principal,pero también veíamos un poco más de su vida.

Sobre la trama hay que decir que es muy rápida y no se te hace nada  pesada en ningún momento. La idea es muy sencilla y sin ninguna complicación y tal vez algo ya repetitiva, pero R.J.Palacio sabe como hacer que no se vuelva pesada ni monótona.Yo he amado cada una de sus páginas, he puesto miles de post-it, cada frase,cada palabra hacía que tu corazón estallase.

Simplemente tengo que decir que este libro es increible y es obligatorio leerlo.Hay varios libros más que siguen con la misma historia pero el narrador es otra persona, sin embargo yo no los voy a leer porque me parece  seguir rizando el rizo a algo que es espléndido.Le he dado una puntuación muy alta y necesito que lo leáis de veras.




Muchas garcias por leer la reseña y nos vemos el próximo día con más y mejor.Por cierto si queréis que lea un libro en especial y lo reseñe, o que suba una reseña hablando de como leer en inglés, dejarmelo todo en los comentarios. Un beso y hasta la próxima.









No hay comentarios:

Publicar un comentario