viernes, 23 de octubre de 2015

Reseña: {Geek Girl-Holly Smale}


         Buenos días readers, hoy es domingo y sabéis lo que toca... RESEÑA .  Hoy os voy a hablar del libro de Hollly Smale, GEEK GIRL.

Título:Geek Girl
Autora:Holly Smale
Páginas: 336
Editorial:Planeta
Precio:15€
Sinopsis: Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas: - Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja - Un instante dura unos cien segundos - Las personas ríen un promedio de quince veces al día - Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando es descubierta por una agencia de Top Models, Harriet no se lo piensa dos veces y aprovecha la oportunidad para reinventarse a sí misma. Incluso si eso significa robar el sueño de su mejor amiga, aumentar el enfado de su peor enemiga Alexa y humillarse repetidas veces ante el hermoso Nick... Una novela fresca y divertida que trata temas como el miedo a ser diferentes, reflexiona sobre las inseguridades de los adolescentes y la importancia de quererse a uno mismo.

        Opinión Personal
 
     Geek Girl ha sido un libro que he disfrutado mucho. Lo escogí entre la lista de todos mis libros pendientes porque, no se, me parecía que la chica se podía asemejar un poco a mi. Y aunque esto al final no ha ocurrido, hay momentos en los que si que hemos coincidido en el pensamiento, pero bueno eso os lo contare más tarde.Otra cosa que también me llamo la atención fue la portada, en mi opinión es preciosa, a ver no es que la ilustración sea de calidad extrema ni nada de eso , pero no se la imagen de la chicas me gusta, tiene un estilo como un poco "tumbrl".

     La trama está muy bien construida, es verdad que la historia en sí no es muy compleja, bastante realista y sencilla.Pero no se la pluma de la escritora sabe hacer que nos enganche esta  historia cotidiana. Aunque es verdad que me dejo un poco vacia, eso si. Cuando termine el libro fue como, "pues bueno bien, bonita historia".No se, yo creo que podría a ver dado un poco más de comba al asunto. Pero vamos que quitando eso, me ha gustado mucho. Además otra cosa que me ha gustado es la imagen que da la moda, nos enseña la realidad de las niñas de 16 años siendo modelos, aunque de una forma muy simple y plana aunque bueno el mensaje que nos quiere dar estante bien conseguido.
      Los personajes me han gustado bastantes, a Harriet la he cogido bastante cariño, es una chica a veces un poco madura y otras que me hacían sacar de quicio ya que tenia comentarios de niña de 10 años.Sin embargo, el personaje sabe estar segura de si misma y afrontar sus decisiones y eso me ha encantado.Luego esta la parte masculina, Nick, aunque no es muy importante la verdad me gustaría que hubiera contribuido un poco más, tiene su cierto hueco y aporta situaciones muy graciosas entre ellos dos.Luego esta la mejor amiga de Harriet,Nat, y es la que mas me ha gustado, es una amiga que todos quisieramos tener, y las cosas que la hace Harriet, entendiéndola el porque las hace, no se las merece para nada. Si es verdad que al principio la pintan como la típica niña pija y guapa, pero eso al final del libro cambia completamente.Y todavía queda más personajes como el padre y la madrastra de Harriet que son bastantes importantes y la ayudan en sus decisiones durante el libro, Willow que es como la persona que la guia a través del mundo de la moda, Yuka Ito, su amigo raro, la cabrona de Alexa....

       Y no se que más contaros el libro es muy plano y aunque se saca un mensaje que descubriereis leyendo la historia.La novela no da para mucha disección la verdad.

      Resumiendo, Geek Girl es una historia entretenida para pasar un buen ratoo .Mezclando la vida de una chica de 16 años con el mundo de la moda.Que para mi gusto lo ha hecho muy bien y por eso os la recomiendo mucho y la doy :




Muchas gracias y hasta la próxima.Y por cierto, no os olvideis de escribirme cualquier cosa en mi twitter y abajo en los comentarios.Os quiero readers.

 -

 

 

6 comentarios:

  1. Hola Allie, gracias por este reseña, no había escuchado nasa acerca de este libro pero suena divertido jajaja, saludos y espero leerte pronto por mio

    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias y te prometo que te va a gustar bastante

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te he nominado al Liebster Award, ¿te animas a participar?

    Aquí tienes el link

    http://palabrasquecallas.blogspot.com.es/2015/10/liebster-award-1.html

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) , claro que paticipo muchas gracias por contar conmigo y por pasarte por el blog.

      Eliminar
  3. Disculpa, no me gusta la idea de decírtelo por aquí, pero no encuentro tu twitter x3
    Espero que no molestar ^^ Pero te nominé en mi blog---> http://laguaridadealyssa.blogspot.com.es/2015/11/liebster-award-1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , ningún problema mi twitter es @alli_losmundos.Ya he sido nominada pero te lo agradecere en la entrada e intentare mezclar tus preguntas con la otra persona que me ha nominado.Un beso guapa y muchas gracias por pasarte por mi blog

      Eliminar